jueves, 6 de abril de 2017

Por un convenio justo y digno








       El pasado sábado 1 de abril los compañeros de TSA Aragón, que prestan servicio en CARTV, comenzaron sus movilizaciones por un Convenio digno y justo. El primer acto de esta lucha ha sido una concentración y continuarán los próximos 13 y 14 de abril con huelgas parciales, habiéndose convocado distintas horas de paro en cada turno (de 00:00 a 01:00, de 14:00 a 15:00 y de 20:00 a 21:00 el día 13, y de 02:30 a 04:00, de 14:00 a 15:00 y de 18:00 a 19:00 el día 14).


       Además nuestros compañeros han conseguido llevar la reclamación y explicar los problemas con los que se encuentran día a día en su trabajo a distintas organizaciones sindicales y  a los principales partidos políticos de las Cortes de Aragón, unos y otros han mostrado su apoyo público y su adhesión a las reivindicaciones de nuestros compañeros de mejores condiciones laborales para todos.


       Mientras tanto la empresa mantiene congelada la negociación del Convenio a pesar de convocar, con carácter de urgencia, al Comité Intercentros a una reunión para “re”presentar un supuesto talante negociador y en la que ha seguido dando una respuesta mayoritariamente negativa a nuestras reivindicaciones, lo que a todas luces sigue siendo completamente insuficiente para los trabajadores, tan insuficiente como antes de la convocatoria de huelga.


       Esto se suma a la incertidumbre de los últimos meses, que agrava la situación de precariedad en la que nos encontramos todos los trabajadores de TSA. En este sentido, la empresa se ha vuelto a negar a dar ninguna información que ayude a transmitir algo de tranquilidad sobre la continuidad de nuestros puestos de trabajo o, incluso, sobre la existencia de TSA como tal.


       Por todo ello, desde Madrid mostramos nuestro más absoluto e incondicional apoyo a las acciones reivindicativas de nuestros compañeros de Aragón.


       La empresa, tras las movilizaciones de nuestros compañeros, ha vuelto a la mesa de negociación pero la situación del convenio sigue completamente  encallada y la ausencia de información sigue siendo el contenido principal de sus comunicaciones sobre nuestro futuro.


       Desde el Comité de Madrid creemos que ya ha llegado la hora de dejar de ser meros espectadores, de dejar de mirar desde la barrera cómo otros nos sacan las castañas del fuego; ya es la hora de plantearnos seriamente el ser nosotros mismos parte activa de las soluciones a nuestros problemas.


       En breve os convocaremos a una asamblea para decidir sobre acciones a tomar y plantear un calendario concreto de movilizaciones en Madrid.





 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este Blog son moderados, por lo que no serán publicados de manera inmediata.