jueves, 27 de abril de 2017

Movilizaciones TSA Madrid

 
 


       Como ya sabéis el 26 de abril hemos comenzado las movilizaciones en Madrid “POR UN CONVENIO JUSTO Y DIGNO QUE GARANTICE LA CONTINUIDAD DE LOS PUESTOS DE TRABAJO”. Y antes de nada queremos agradeceros vuestra presencia a todos los que habéis podido estar en esta primera concentración. A los que no habéis podido esperamos veros en la próxima. Y a los que no habéis querido estar os animamos a que acudáis en el futuro, que vuestra ayuda es importantísima.

 
       Tras un año pasado en el que la incertidumbre planeaba sobre nuestras cabezas en forma de proceso de venta, nos encontramos con un presente inmerso de nuevo en rumores y noticias confirmadas y sin confirmar sobre el traslado físico de la empresa que no sabemos qué implicaciones puede arrastrar.

       Debido a esta situación, o tal vez causándola, tenemos la pérdida de negocio en las áreas técnicas que ya se alarga demasiado como para ser un hecho coyuntural.

       Y entre tanto, una negociación del Convenio que comenzó tras el cierre del proceso de venta y el anuncio por parte de la empresa de unos buenos resultados económicos que prometían favorecer el acuerdo rápido y favorable a todas las partes. Frente a esa esperanza de nuevo nos encontramos con lo de siempre; un proceso cuya realidad es que TSA más allá de formalizar alguna reunión de vez en cuando, no tiene interés de negociación alguna.

       Hemos pasado los/as trabajadores/as de TSA un largo camino de congelación salarial, hemos aguantado los años de “crisis” sacando la empresa adelante con nuestro esfuerzo. No pueden tener ni media queja. Mientras nos mareaban con dependencias imposibles al otro lado del atlántico, con vueltas a depender de unidades de video global, luego a colgar de Telefónica de España,… nosotros hemos trabajado mañanas, tardes y noches, en fines de semana, en festivos,… Día tras día hemos sacado esto adelante.

       Es hora de exigir lo que nos corresponde. Es hora de exigir seguridad laboral y garantía de empleo. Es hora de exigir mejoras para la conciliación familiar, es hora de que se compense como es debido el trabajo en festivo y en fin de semana. Y es hora de recuperar poder adquisitivo.

       Y frente a nuestras propuestas nos encontramos el muro del inmovilismo de la empresa. Si no nos escuchan en las reuniones les tocará escucharnos en las movilizaciones.
 

       Como ya sabéis el 26 de abril hemos comenzado las movilizaciones en Madrid “POR UN CONVENIO JUSTO Y DIGNO QUE GARANTICE LA CONTINUIDAD DE LOS PUESTOS DE TRABAJO”. Es sólo el primer paso. ¡Seguimos!
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este Blog son moderados, por lo que no serán publicados de manera inmediata.