viernes, 19 de agosto de 2016

Horas extras en visionado



       Estrenando el viernes 19, apenas pasadas las 00:30h se ha recibido por parte del personal que realiza tareas de visionado en el departamento de Play-Out (incluidas las catorce personas asignadas al servicio de Yomvi a las que dejan en la calle el próximo 1 de septiembre), la propuesta de realizar horas extras a partir del mismo sábado 20 de agosto.

       No puede resultar más sorprendente que la misma TSA que no ha reubicado a nuestros/as compañeros/as en puestos que requieran de su perfil laboral, les solicite trabajar fuera de su turno de trabajo.

       Consideramos las horas extra una herramienta más para precarizar nuestras condiciones de trabajo. Mantienen las empresas con plantillas bajo mínimos y nos ofrecen bajos sueldos porque "luego ya lo redondearás con horas extraordinarias", unas horas que salen de nuestro tiempo y que tendríamos que dedicar a nuestra familia, nuestros amigos, nuestro ocio y nuestro descanso.
       Reclamamos el reparto del trabajo y defendemos la existencia de los puestos de trabajo con condiciones dignas.

       Por ello, y especialmente en este caso en el que coincide con la salida de TSA de nuestros compañeros de Yomvi, solicitamos que no se cubran los turnos extras que se han propuesto en el departamento de visionado.








4 comentarios:

Delegados TSA Madrid dijo...

5 minutos después de enviar a todo el personal el enlace al blog... anuncian a los operadores de visionado que no se van a iniciar los turnos extras mañana sábado 20 y que habrá más información a lo largo de la semana que viene.

Anónimo dijo...

Si un servicio se acaba, lamentablemente hay que asumir que el personal contratado para ese servicio ha llegado a su fin. Y esa es la cruda realidad de nuestra empresa que tiene como apellido "Servicios Audiovisuales". Considero que es una pena la casualidad del despido de nuestros compañeros, con un pico de trabajo que hay que sacar si o si.
Con unos sueldos irrisorios de 1000 euros ( si es que llegan), no creo que sea precarizar el trabajo en este caso poder sacarse un dinero extra. Porque también puede verse como una oportunidad para poder sacarse algo más de dinero antes de ir al dichoso paro.
Desde luego que incitar desde el comité a que este trabajo no se realice, me parece un gran error y es tirar piedras contra nuestro tejado sobre todo con la situación en la que nos encontramos. No creo que este panorama nos permita no cumplir plazos ni sacar un servicio adelante.
No logro recordar las medidas que proponían o solicitaban los delegados cuando empezaron los rumores de que íbamos a perder el servicio de codificación. Y esto si que es algo que se debería haber intentado parar.

Y ya que estoy, aprovecho para expresar que no estaría de más desde el comité, empezar a pedir explicaciones a la nueva figura que llegó hace un año a esta Empresa. ¿ Qué nuevos contratos hemos conseguido desde su llegada? ¿ Cómo han mejorado los números desde su llegada? ¿ Qué nuevos proyectos hemos conseguido? ¿Hacia donde quiere dirigir el negocio? Y ya de paso no estaría de más pedir explicaciones de porqué no se están renovando contratos y porqué se están perdiendo servicios con sus decisiones. Sabiendo que son contratos que dan beneficios.

Delegados TSA Madrid dijo...

Buenos días Anónimo y gracias por dejarnos comentarios (que para eso es este blog).

Justamente es precarizar por lo que comentas, no por el hecho de cobrar un dinero extra -que siempre viene bien- sino porque te tienen precarizado con sueldos que, como indicas, no llegan a los 1000 euros. Con esos bajos sueldos se garantizan la necesidad del empleado/a para que acepte realizar las horas extras.
Si hay carga de trabajo en el departamento, proponemos que se amplíe el personal. Y qué mejor momento que ahora, con compañeros que finalizan su relación con TSA.

Hemos insistido mucho en reuniones a lo largo de los últimos meses para que se buscase solución para el personal de Yomvi, a pesar de que nos negaban que los cambios en visionado, si los fuese a haber (que tampoco lo reconocían), fuesen a afectar al número de trabajadores/as. Obviamente, no hemos tenido éxito.

Reiteramos el agradecimiento por tu participación y por la exposición de tu postura. ¡Animamos a todxs los compañerxs a hacerlo!

Anónimo dijo...

Increíble la postura de la jefatura de Play_Out. Siempre la misma. En contra de los trabajadores y a favor, única y exclusivamente de su sueldo.

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