¿Quiénes somos?


Javier Harguindey
Delegado por la lista de CGT

       Madrileño de 1976, estudié la diplomatura de Estadística (incluso la aprobé) y desde el cambio de milenio, en el 2000, llevo trabajando en el grupo Telefónica. Primero subcontratado en distintos servicios para Telefónica de España y Telefónica de Contenidos y luego, desde mayo de 2007, contratado directamente por TSA. Físicamente ubicado en las oficinas de Distrito, trabajo en el departamento de Sistemas de Información. Vamos, que soy “el informático”.

       Comprometido política y socialmente creo que, en la medida de las posibilidades de cada uno, debemos arrimar el hombro para mejorar la sociedad en la que vivimos. Y una parte importante en la que hay que trabajar es en las relaciones laborales; así que cuando un@s compañer@s me propusieron unirme a ell@s en  una lista para el Comité de Empresa, me apunté. Desde entonces, junio de 2010, una de mis pequeñas contribuciones para cambiar las cosas es desde este Comité de empresa, ya que gracias a vuestro apoyo he vuelto a salir elegido en las últimas elecciones.



Luis Martínez
Delegado por la lista de CCOO


       Tengo cincuenta y cinco años, soy madrileño y licenciado en Ciencias Biológicas (¿que qué hago aquí? en cincuenta y cinco años te pueden pasar muchas cosas :-D ). En TSA trabajo de gestor comercial en el Área de Integración de Sistemas Audiovisuales desde el año 2.013. Soy secretario del Comité de Empresa de la sede de Madrid y me presenté por la candidatura de Comisiones Obreras

       Ante una situación en la que estás metido que no te gusta puedes adoptar tres actitudes y las tres perfectamente legítimas:
                               - Abandonarla
                            - Aceptarla
                  - Intentar cambiarla
      Lo que es absolutamente una pérdida de energía inútil es que uno adopte una de estas actitudes y estar a disgusto por no haber adoptado otra: si te quejas haz algo para cambiar las cosas, si no, cierra el pico… y a mí me gusta quejarme ;-) .
      Intentaré repetir en próximos Comités, como hasta ahora (por cierto, gracias por vuestra confianza), si no es así, espero que se me eche de menos porque se ha notado que he hecho todo lo posible por cambiar las cosas que no nos gustan, a todos.



Pedro Martín
Delegado por la lista de CGT

      Soy Pedro Martín, nacido en Madrid hace 38 años. Licenciado en Historia y Comunicación Audiovisual. Entré en TSA hace más de 8 años en el departamento de Playout, donde continúo como Operador de Continuidad, entre otras funciones.

      He entrado en el Comité, entre otras cosas, porque así lo habéis querido con vuestros votos, respaldando nuestra candidatura de CGT. Si bien, otras veces, ya había formado parte de anteriores listas, esta vez he decidido involucrarme más en lo que creo, que debe ser un servicio esencial para todos vosotros. Así que no dudéis en poneros en contacto con nosotros, usando este blog, el mail, o/y a quienes nos conocéis, personalmente.


Ángel Moreno
Delegado por la lista de CCOO

      Desde Armuña de Tajuña.


Quique Sacristán
Delegado por la lista de CGT
       Nacido en Madrid en 1978, actualmente vivo en Pinto pero me he criado y soy de familia de la Ciudad de Getafe. Mis estudios siempre han estado dirigidos hacia diversas ramas del medio audiovisual, en el cual he trabajado de: operador de iluminación, ayudante de cámara, ayudante de realización y más recientemente ya en TSA,  de operador de emisiones y operador de videoteca a la vez que operador de gestión de Imagenio. Todos me conocéis como Quique el de videoteca.
       Después de 9 años en TSA, he creído que era el momento de dar un paso adelante y hacer algo más que mi trabajo diario dentro de la empresa, comprometiéndome para poner mi granito de arena en el bienestar general de todos los que trabajamos aquí. Solo puedo ofrecer mi buena voluntad y mi esfuerzo para mejorar en la medida de lo posible la situación laboral de todos los trabajadores de TSA.



Fran Acosta
Delegado por la lista de CCOO

      Francisco Acosta, aunque más conocido como Fran, madrileño de nacimiento y origen extremeño, buena mezcla... Técnico Especialista en Electrónica Industrial, aunque ejerciendo en la rama audiovisual. 
          Camino de los 19 años de antigüedad en TSA, y recorriendo varias áreas técnicas en todos estos años. Actualmente me encontrarás en el Centro de Control de Tres Cantos, donde estaré a tu disposición cuando lo necesites, no lo dudes…
            Respecto a la experiencia sindical, vuelvo de la segunda fila para iniciar una segunda etapa. En una primera estuve 8 años en el comité de TSA, como delegado sindical y posteriormente como          Presidente del Comité Intercentros. Con varias negociaciones de convenios a las espaldas, energías renovadas y mucha fuerza, empiezo esta nueva andadura con intención de mejorar las cosas y luchar por nuestros derechos... 
“Juntarse es el comienzo. Mantenerse juntos es un progreso. Trabajar juntos es el éxito.” 
.



Arturo Mordenti
Delegado por la lista de CGT

       Soy Arturo Mordenti, nací en Madrid hace 38 años. Licenciado en  Comunicación Audiovisual. He trabajado siempre en empresas de servicios del sector audiovisual como Telson y TSA, en la que comencé mi andadura hace más de 11 años en el departamento de Playout, donde continúo como Operador de Continuidad, entre otras funciones.

     Tras varios años y candidaturas estando en la “zona baja” de las listas  para formar parte del comité de empresa, ha llegado el momento de formar parte más activamente de la lucha de nuestros derechos e intentar conseguir el mayor número de mejoras en estas épocas tan convulsas en las que nos estamos viendo involucrados. Espero poder ayudar a que la situación para los trabajadores mejore en la medida de lo posible y quedo a vuestra disposición tanto a través de este blog como en cualquier momento que me veáis en la empresa.




Miguel Ángel García
Delegado por la lista de CCOO

       Soy Miguel Ángel García, siempre he estado trabajando en el área técnica, en el Centro de Control, durante algún tiempo en las DSNG´s, en el Telepuerto y Centro de Control de Ciudad de la Imagen, Mantenimiento y actualmente trabajando en el Telepuerto de Armuña en Guadalajara. 



Guillermo Rodríguez
Delegado por la lista de CGT

       Soy Guillermo Rodríguez, madrileño con 36 años. Estudié FP de Administración de Sistemas Informáticos, al finalizar mis estudios encaminé mi carrera profesional en el sector de las telecomunicaciones donde llevo más de quince años trabajando. En 2008 entré a formar parte del departamento de comunicaciones Vsat para Telefónica Internacional, subcontratado inicialmente por una empresa externa del grupo Telefónica, pero los dos últimos años directamente por TSA para el mismo proyecto.
El propósito por el que me he presentado para formar parte del Comité de TSA es el de mejorar las condiciones de trabajo y bienestar de todos los trabajadores de la empresa en el día a día. 

Espero poder desempeñar un buen papel y conseguir desde el Comité los objetivos que nos propongamos para el bien de tod@s.