viernes, 17 de junio de 2016

Texto de apoyo a la movilización de Aragón y llamamiento a la unidad



         Ayer en la asamblea que tuvimos en Ciudad de la Imagen, como acto de solidaridad con los compañeros y compañeras de Aragón, que a esas horas estaban haciendo una concentración contra la precariedad laboral, se propuso leer un manifiesto de apoyo y de reivindicación de mejora de derechos y solicitud de estabilidad laboral, sean las circunstancias que sean en las que se pueda encontrar la empresa.
        Desde el Comité se ha planteado concentrarnos en la puerta principal de TSA para dar lectura al manifiesto y así lo ha hecho el grueso de la asamblea.

        El texto que se ha leído de apoyo a Aragón y llamamiento a la unidad de los trabajadores del grupo es el siguiente:


En estos momentos estará finalizando la concentración de una hora que los compañeros y compañeras de TSA Aragón han hecho para reclamar el fin de la precariedad que arrastran desde hace años. Desde el Comité queremos expresar nuestro máximo apoyo a las movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras de Aragón y hacemos nuestras sus reclamaciones.

Además reivindicamos también para Madrid la conversión a contratos fijos de quienes arrastran desde hace años contratos de obra y servicio, especialmente para el personal de departamentos en los que  este tipo de contratos tiene una gran incidencia, como en la televisión del Congreso de los Diputados y departamentos técnicos.
 
Queremos aprovechar esta ocasión para subrayar la importancia de la respuesta unida de todos y todas para defender y exigir nuestros derechos. Especialmente en este periodo que parece anunciarse complicado y conflictivo.

Su interés, el de la dirección de la empresa, es tenernos separados, aislados y, si puede, enfrentados.

Quieren crear un ambiente de recelo entre las compañeras de Madrid y los de Aragón, entre los trabajadores de TBS y los de TSA. Pero no lo deben conseguir. Trabajamos juntos, codo con codo, día a día. Somos nosotros, en Madrid, Aragón, en la oficina de Ciudad de la Imagen, en una DSNG, en el Congreso, en el almacén de Móstoles o en BarçaTV, quienes tenemos bajos sueldos, quienes sufrimos turnos de trabajo que afectan a nuestra salud y a nuestra vida familiar, quienes hacemos horas extras no remuneradas, quienes atendemos al correo 24 horas sin disponibilidad reconocida ni pagada.

Son ellos, de la dirección de TSA o del grupo, quienes desde sus despachos y con sueldos millonarios que salen de nuestro esfuerzo, nos llevan a estas situaciones de precarización, incertidumbre y preocupación.  Y es a ellos a los que tenemos que hacer llegar el mensaje de que no estamos dispuestos a quedarnos quietos mientras juegan con nuestro futuro y el de nuestras familias.

Por ello, más que nunca, debemos estar juntos y dispuestos a la movilización.

Desde el Comité exigimos garantía de empleo: mantenimiento de los puestos de trabajo y de las condiciones laborales. Y para ello nos va a tocar luchar.

Luchar contra el miedo, porque no podemos dejar que el miedo nos paralice y permitir que nos quiten nuestros derechos.
Luchar contra su estrategia de silencio y hechos consumados.

Esta es una historia que ya todos conocemos, pero esta vez nosotros y nosotras somos las protagonistas.

Nuestra unidad es la mayor fuerza que tenemos para defender nuestros derechos.

Estar unidos es la manera de vencer.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este Blog son moderados, por lo que no serán publicados de manera inmediata.